lunes, 27 de abril de 2015

Celebrado el I Torneo de Bolt Action en la AMB

El pasado domingo 19 de Abril de 2015 celebramos nuestro primer torneo de Bolt Action en la AMB. Para la ocasión nos reunimos 12 jugadores (nos daba miedo no llegar a montar mesas en condiciones... aunque luego vimos que un par de mesas más podemos llegar a montar) repartidos entre ambos bandos: 6 alemanes, 4 ingleses y 2 rusos.


Para la ocasión usamos los escenarios de los documentos, el de destruir la base enemiga y el de salirse por el borde del rival. Tomamos nota de los problemas que surgieron para futuras ediciones, pero en general se jugó sin problemas graves.


El torneo se celebró sin ninguna incidencia de ningún tipo y en un ambiente estupendo. Todos los jugadores se lo pasaron muy bien jugando y el ambiente fue excelente durante todo el dia.


Los ganadores fueron:

Campeón Absoluto: JUAN ANTONIO BARÓN (Alemania, 12 puntos)


Mejor General del Eje: Mere Navas (Alemania, 9 puntos)


Mejor General Aliado: Quique Ramos (Inglaterra, 12 puntos)


Ejército Mejor Pintado: David Cano (Alemania)


La única conclusión posible es que yo quiero saber como lo hace Jabaron para ganarlo todo... ya empieza a no ser normal....

lunes, 13 de abril de 2015

Probado TANK KILLER CAPTAIN

Con motivo de hablar de este nuevo juego en TURNO 4 hicimos una breve partida para ver que tal se defendía en la mesa y de paso reusar un poco nuestros tanques en 15 mm.


TKC (por abreviar) es un juego muy sencillo de combate entre tanques ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Se juega a nivel de pequeños grupos de tanques (no creo que más de 6 o 7 como mucho) en pequeñas misiones.


TKC está aún muy verde pero la verdad es que promete mucho. En cuanto un par de reglas se expliquen o se modifiquen un poco y sobre todo existan más perfiles de tanques, será un muy buen juego de tanques. Además está claramente orientado a jugar campañas ya que todo lo que pasa influye en las habilidades de los tanques que van sobreviviendo y eso se empieza a notar a largo plazo.

Aunque no habla de escalas, las distancias de movimiento y tiro son de 15mm (si bien se puede escalar), escala en la cual existen multitud de modelos en el mercado. Cada tanque tiene su ficha:


Los atributos son triviales: tipo (que afecta al movimiento), velocidad máxima, descripción de armas (fuerza y alcance), coste en puntos y blindajes. Además pueden tener alguna habilidad especial.

Respecto al juego, las normas son muy sencillas:

  • Fase de órdenes: a cada tanque se le da en secreto una orden de movimiento y el tipo de munición que quiere gastar.
  • Fase de acción: se numera  a cada tanque y de forma aleatoria (una especie de niebla de guerra) se va decidiendo el orden de actuación. Cada tanque puede combinar como quiera mover y disparar.
  • Fase de mando: al final se recogen los marcadores usados y se dejan los no gastados.
Las tiradas son las habituales para impactar, ver si penetras el blindaje y ver que daño haces, todas ellas con D6 y una serie de modificadores. Además algunas situaciones requieren de chequeos de habilidad de la tripulación.

En la lectura y primera prueba surgieron dudas (que se preguntarán al autor) pero que son cosas a matizar. El juego se deja jugar y es muy sencillo y divertido. Desde luego lo recomiendo efusivamente y va a suponer la posibilidad de sacar a pasear mis tanques en 15mm (cuando vayan sacando más perfiles).

Toda la información está en este blog:


sábado, 11 de abril de 2015

CIRCULO INVOCACION

NYARLATHOTEP TÚ QUE DESEASTE
DEVORAR ESTE MUNDO Y CREA LOCURA
ENTRE LOS HIJOS DEl HOMBRE
NYARLATHOTEP AXBIM XENCH'ZY VAWEG TELAL ...
¡ESCUCHA NUESTRA VOZ !!!

En el nido no solo jugamos, también hacemos manualidades. Hoy os presentamos este circulo de invocación para una futura partida de PULP basada en el terror cósmico de H.P. LOVECRAFT.

Esta es una idea que me rondaba hace tiempo y que por fin he realizado. La verdad que no han sido más de dos horas de trabajo (sin contar los tiempos de secado). Para ello simplemente utilice tres botes de desodorante, un trozo de cartón pluma para la base, goma EVA, además de arena, césped electrostático, cola blanca y pintura:


Una vez desmontado el bote, me encontré con las siguientes piezas:


A continuación os pongo el proceso de montaje y pintado sin más comentarios, creo que las imágenes se explican por si solas.











Detalle central


NYARLATHOTEP AXBIM XENCH'ZY VAWEG TELAL ...


Bueno espero que podamos usar este circulo de invocación en breve.

P.D: Siento la calidad de las fotos.