domingo, 14 de junio de 2015

BAUTISMO DE FUEGO.

Dentro de nuestra campaña de AVBCW (A very british civil war), hace un par de viernes jugamos una partida entra Rick y yo, y como moderador Mendoza. Para ello usamos una mezcla de dos reglamentos de Iron Ivan Games, el conocido "Disposable Heroes" y el "Where Heroes Dare!", además de las listas creadas por Mendoza y Ergon Furia..
Esta partida sirvió para poner en juego una nueva columna comunista encabeza por una nueva heroína de los soviets irlandeses.

Tras unas semanas dedicándose a reclutar a nuevos voluntarios para la creación de la Columna del Lino, Gweneth tenia que luchar para ocultar sus nervios ante la primera incursión en su amada Irlanda. Con ella se encontraban 25 valientes camaradas que estaban dispuesto a todo para que la revolución tuviera éxito, y esta era la primera oportunidad para demostrarlo. 

Delante de ellos estaba la Granja Mc Martin, el plan era sencillo tomar la granja para así poder tener un punto de abastecimiento constante y además usarla como punta de lanza para una futura ofensiva contra la Liga Protestante en Dromore.

Granja Mc Martin


Pero lo que iba a ser una simple incursión sin apenas resistencia, se convirtió en un enfrentamiento con la Liga Protestante. Era obvio que los curas tenían buenos informadores en la zona ya que estaban dirigiéndose a la defensa de la granja al mismo tiempo que la Columna del Lino se acercaba desde el oeste.









Las primeras ordenes de Gweneth, fueron claras y concisas :
-"Avanzar lo mas rápido posible y cubriros en los muros, a la primera ocasión abrir fuego".








Las ordenes fueron cumplidas a la perfección rápidamente el mando de la columna y las dos secciones que la formaban habían ocupado las mejores posiciones. 

Mientras, los protestantes parecía que habían tenido la misma idea, pero para sorpresa de Gweneth, en vez de parapetarse decidieron tomar la granja lo más rápido posible, lo que permitió a la columna abrir fuego con más facilidad de la pensada.

La liga ordena tomar la granja lo antes posible.


Pronto en la derecha y el centro de la granja los disparos empezaron a sucederse, acabando con tres protestantes.


 









Mientras en el lado de  Gweneth, la Liga parecía que no estaba dispuesta a avanzar tan rápido, cosa que aprovechó para ordenar tomar los edificios que allí se encontraban.

"¡ADELANTE CAMARADAS!"



De inmediato los edificios estaban tomados.
"La solución es la colectivización, camarada"





Una vez tomadas las nuevas posiciones, no lo podían creer, el mismísimo Lord Lancaster lideraba las tropas de la Liga, ¡ Y ESTABA EN CAMPO ABIERTO!.


La orden estaba clara: "¡ABRAN FUEGO CONTRA EL LORD!". El pelotón entero disparó, consiguiendo abatir al ayudante y herir a Lord Lancaster, pero no lo suficiente para acabar con él. El lord, se refugió en un edificio próximo, consiguiendo huir por una pequeña ventana trasera.

Esto hizo enfadar realmente a los protestantes, tomando posiciones dentro de la granja, parecía que el primer enfrentamiento de la Columna del Lino iba a ser un fracaso. Pero Gweneth no se dejó llevar por el desanimo, ordenando abrir fuego para cubrir el avance de sus hombres para tomar otro de los objetivos.

Al final del día, la Granja MC Martin, seguía sin ser tomada, pero las bajas en el lado protestante hicieron que se retiran. Por desgracia la falta de munición y ante el temor de que volviera la Liga Protestante al día siguiente, Gweneth ordenó retirarse y no arriesgar la vida de sus valerosos camaradas.

La "Línéadaigh Colún", ya era una realidad, y dispuesta a tomar las armas de nuevo.