domingo, 2 de agosto de 2015

The 04:30 to Kotelnikovo


Historical Background

6 Panzer Division had been refitting in France for some 6 months when it was warned for operations on the Eastern Front and specifically for a mission to relieve the Stalingrad garrison. It moved across Europe on a series of trains to its forward assembly area based on the town of Kotelnikovo. Many of these trains were subject to partizan attacks.

 

Objetivo:
El jugador partisano tiene que destruir la locomotora antes del final del tercer turno. Para ello dispone de un equipo de ingenieros que lograran hacer  su trabajo si comienzan la fase junto al tren, sin estar acobardados, y sacan en un tirada de dado un resultado diferente a 1.

 
La partida:
El tren empezó  a frenar al ver la barricada, los servidores de la mg-42 prepararon el arma, mientras el oficial al mando dio órdenes a sus hombres para que se prepararan ante la emboscada.



Los partisanos rusos se desplegaron  rodeando el tren, el líder partisano disponía de tres grupos de “fusileros”, y de algunas unidades de apoyo, un armada con varias PPsh-41.
 

La unidad formada por mas partisanos se situó tras la barricada mientras que las otros dos se desplegaron a los costados. Frente a la HMG, y en una posición  más cercana al tren  se desplego la unidad que llevaba varias PPsh-41.
 
 

Los partisanos dispararon contra la HMG cobrándose la vida de algún alemán, pero la respuesta alemana no tardó en llegar, entre los disparos había bajado del tren su tirador de elite que elimino al primer partisano de un disparo certero, mientras en el otro flanco del tren la primera unidad de infantería alemana empezó a machacar a los partisanos que hacían fuego sobre la HMG.


El intercambio de disparo era muy fuerte y los alemanes intentaban cubrirse del fuego partisano entre los matorrales, pero cometieron el error de acercarse cada vez más a la unidad de las PPSh-41 que hizo valer su cadencia de fuego cobrándose algunas vidas y dejando a la unidad alemana acobardada. El corto alcance de las smg’s no las hacen valiosas en combates a larga distancia, en terreno abierto, pero si logran acercarse lo suficiente al enemigo pueden hacer mucho daño al tener un ROF elevado.
 
 

En el otro flanco los alemanes desplegaron una segunda unidad para acallar los disparos de los partisanos que batían la HMG alemana desde un bosque cercano, el tirador alemán volvió a hacer un impacto sobre la unidad hiriendo al oficial.

 
Mientras se producía el intercambio de fuego la unidad principal de los partisanos (la más grande formada por 10 hombres) tomaba posiciones junto a la barricada a la espera del oficial y el grupo de demolición que tardó en aparecer.


Finalmente los partisanos armados con PPSh-41 se pusieron a distancia corta y barrieron a la unidad alemana que se les oponía haciéndolos huir a la seguridad del tren, aunque de poco les sirvió  pues recibieron la carga de la unidad principal de partisanos que acompañada por los ingenieros alcanzaron la locomotora. El combate fue fratricida los alemanes fueron aniquilados, pero vendieron cara su vida al llevarse a un par de partisanos por delante.
 
 

El mando alemán decidió que era momento de poner en juego sus reservas, y el mismo bajo del tren con la última de sus unidades, momentos antes de ver como la hmg era aniquilada, la moral alemana estaba cayendo peligrosamente.
 
 

 El oficial ordeno disparar a la unidad que le acompañaba haciendo huir a la unidad partisana principal, quedando solo el líder partisano y el grupo de ingenieros. La potencia de fuego de una unidad de panzergranaderos es abrumadora gracias a sus dos lmg42.  

 
Aunque ya habían caído algunos alemanes por el fuego de las unidades que estaban en el bosque, el líder partisano no lo dudo, sabía que aunque había optado por tomar una “posición táctica” con sus hombres no aguantaría los disparos alemanes mucho tiempo y mando colocar la carga antes que los alemanes pudieran hacer fuego sobre ellos,….¡Boom! el tren salto en pedazos y los partisanos se hicieron con la victoria.
 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario