domingo, 2 de agosto de 2015

The 04:30 to Kotelnikovo


Historical Background

6 Panzer Division had been refitting in France for some 6 months when it was warned for operations on the Eastern Front and specifically for a mission to relieve the Stalingrad garrison. It moved across Europe on a series of trains to its forward assembly area based on the town of Kotelnikovo. Many of these trains were subject to partizan attacks.

 

Objetivo:
El jugador partisano tiene que destruir la locomotora antes del final del tercer turno. Para ello dispone de un equipo de ingenieros que lograran hacer  su trabajo si comienzan la fase junto al tren, sin estar acobardados, y sacan en un tirada de dado un resultado diferente a 1.

 
La partida:
El tren empezó  a frenar al ver la barricada, los servidores de la mg-42 prepararon el arma, mientras el oficial al mando dio órdenes a sus hombres para que se prepararan ante la emboscada.



Los partisanos rusos se desplegaron  rodeando el tren, el líder partisano disponía de tres grupos de “fusileros”, y de algunas unidades de apoyo, un armada con varias PPsh-41.
 

La unidad formada por mas partisanos se situó tras la barricada mientras que las otros dos se desplegaron a los costados. Frente a la HMG, y en una posición  más cercana al tren  se desplego la unidad que llevaba varias PPsh-41.
 
 

Los partisanos dispararon contra la HMG cobrándose la vida de algún alemán, pero la respuesta alemana no tardó en llegar, entre los disparos había bajado del tren su tirador de elite que elimino al primer partisano de un disparo certero, mientras en el otro flanco del tren la primera unidad de infantería alemana empezó a machacar a los partisanos que hacían fuego sobre la HMG.


El intercambio de disparo era muy fuerte y los alemanes intentaban cubrirse del fuego partisano entre los matorrales, pero cometieron el error de acercarse cada vez más a la unidad de las PPSh-41 que hizo valer su cadencia de fuego cobrándose algunas vidas y dejando a la unidad alemana acobardada. El corto alcance de las smg’s no las hacen valiosas en combates a larga distancia, en terreno abierto, pero si logran acercarse lo suficiente al enemigo pueden hacer mucho daño al tener un ROF elevado.
 
 

En el otro flanco los alemanes desplegaron una segunda unidad para acallar los disparos de los partisanos que batían la HMG alemana desde un bosque cercano, el tirador alemán volvió a hacer un impacto sobre la unidad hiriendo al oficial.

 
Mientras se producía el intercambio de fuego la unidad principal de los partisanos (la más grande formada por 10 hombres) tomaba posiciones junto a la barricada a la espera del oficial y el grupo de demolición que tardó en aparecer.


Finalmente los partisanos armados con PPSh-41 se pusieron a distancia corta y barrieron a la unidad alemana que se les oponía haciéndolos huir a la seguridad del tren, aunque de poco les sirvió  pues recibieron la carga de la unidad principal de partisanos que acompañada por los ingenieros alcanzaron la locomotora. El combate fue fratricida los alemanes fueron aniquilados, pero vendieron cara su vida al llevarse a un par de partisanos por delante.
 
 

El mando alemán decidió que era momento de poner en juego sus reservas, y el mismo bajo del tren con la última de sus unidades, momentos antes de ver como la hmg era aniquilada, la moral alemana estaba cayendo peligrosamente.
 
 

 El oficial ordeno disparar a la unidad que le acompañaba haciendo huir a la unidad partisana principal, quedando solo el líder partisano y el grupo de ingenieros. La potencia de fuego de una unidad de panzergranaderos es abrumadora gracias a sus dos lmg42.  

 
Aunque ya habían caído algunos alemanes por el fuego de las unidades que estaban en el bosque, el líder partisano no lo dudo, sabía que aunque había optado por tomar una “posición táctica” con sus hombres no aguantaría los disparos alemanes mucho tiempo y mando colocar la carga antes que los alemanes pudieran hacer fuego sobre ellos,….¡Boom! el tren salto en pedazos y los partisanos se hicieron con la victoria.
 


 

 

domingo, 14 de junio de 2015

BAUTISMO DE FUEGO.

Dentro de nuestra campaña de AVBCW (A very british civil war), hace un par de viernes jugamos una partida entra Rick y yo, y como moderador Mendoza. Para ello usamos una mezcla de dos reglamentos de Iron Ivan Games, el conocido "Disposable Heroes" y el "Where Heroes Dare!", además de las listas creadas por Mendoza y Ergon Furia..
Esta partida sirvió para poner en juego una nueva columna comunista encabeza por una nueva heroína de los soviets irlandeses.

Tras unas semanas dedicándose a reclutar a nuevos voluntarios para la creación de la Columna del Lino, Gweneth tenia que luchar para ocultar sus nervios ante la primera incursión en su amada Irlanda. Con ella se encontraban 25 valientes camaradas que estaban dispuesto a todo para que la revolución tuviera éxito, y esta era la primera oportunidad para demostrarlo. 

Delante de ellos estaba la Granja Mc Martin, el plan era sencillo tomar la granja para así poder tener un punto de abastecimiento constante y además usarla como punta de lanza para una futura ofensiva contra la Liga Protestante en Dromore.

Granja Mc Martin


Pero lo que iba a ser una simple incursión sin apenas resistencia, se convirtió en un enfrentamiento con la Liga Protestante. Era obvio que los curas tenían buenos informadores en la zona ya que estaban dirigiéndose a la defensa de la granja al mismo tiempo que la Columna del Lino se acercaba desde el oeste.









Las primeras ordenes de Gweneth, fueron claras y concisas :
-"Avanzar lo mas rápido posible y cubriros en los muros, a la primera ocasión abrir fuego".








Las ordenes fueron cumplidas a la perfección rápidamente el mando de la columna y las dos secciones que la formaban habían ocupado las mejores posiciones. 

Mientras, los protestantes parecía que habían tenido la misma idea, pero para sorpresa de Gweneth, en vez de parapetarse decidieron tomar la granja lo más rápido posible, lo que permitió a la columna abrir fuego con más facilidad de la pensada.

La liga ordena tomar la granja lo antes posible.


Pronto en la derecha y el centro de la granja los disparos empezaron a sucederse, acabando con tres protestantes.


 









Mientras en el lado de  Gweneth, la Liga parecía que no estaba dispuesta a avanzar tan rápido, cosa que aprovechó para ordenar tomar los edificios que allí se encontraban.

"¡ADELANTE CAMARADAS!"



De inmediato los edificios estaban tomados.
"La solución es la colectivización, camarada"





Una vez tomadas las nuevas posiciones, no lo podían creer, el mismísimo Lord Lancaster lideraba las tropas de la Liga, ¡ Y ESTABA EN CAMPO ABIERTO!.


La orden estaba clara: "¡ABRAN FUEGO CONTRA EL LORD!". El pelotón entero disparó, consiguiendo abatir al ayudante y herir a Lord Lancaster, pero no lo suficiente para acabar con él. El lord, se refugió en un edificio próximo, consiguiendo huir por una pequeña ventana trasera.

Esto hizo enfadar realmente a los protestantes, tomando posiciones dentro de la granja, parecía que el primer enfrentamiento de la Columna del Lino iba a ser un fracaso. Pero Gweneth no se dejó llevar por el desanimo, ordenando abrir fuego para cubrir el avance de sus hombres para tomar otro de los objetivos.

Al final del día, la Granja MC Martin, seguía sin ser tomada, pero las bajas en el lado protestante hicieron que se retiran. Por desgracia la falta de munición y ante el temor de que volviera la Liga Protestante al día siguiente, Gweneth ordenó retirarse y no arriesgar la vida de sus valerosos camaradas.

La "Línéadaigh Colún", ya era una realidad, y dispuesta a tomar las armas de nuevo.












lunes, 27 de abril de 2015

Celebrado el I Torneo de Bolt Action en la AMB

El pasado domingo 19 de Abril de 2015 celebramos nuestro primer torneo de Bolt Action en la AMB. Para la ocasión nos reunimos 12 jugadores (nos daba miedo no llegar a montar mesas en condiciones... aunque luego vimos que un par de mesas más podemos llegar a montar) repartidos entre ambos bandos: 6 alemanes, 4 ingleses y 2 rusos.


Para la ocasión usamos los escenarios de los documentos, el de destruir la base enemiga y el de salirse por el borde del rival. Tomamos nota de los problemas que surgieron para futuras ediciones, pero en general se jugó sin problemas graves.


El torneo se celebró sin ninguna incidencia de ningún tipo y en un ambiente estupendo. Todos los jugadores se lo pasaron muy bien jugando y el ambiente fue excelente durante todo el dia.


Los ganadores fueron:

Campeón Absoluto: JUAN ANTONIO BARÓN (Alemania, 12 puntos)


Mejor General del Eje: Mere Navas (Alemania, 9 puntos)


Mejor General Aliado: Quique Ramos (Inglaterra, 12 puntos)


Ejército Mejor Pintado: David Cano (Alemania)


La única conclusión posible es que yo quiero saber como lo hace Jabaron para ganarlo todo... ya empieza a no ser normal....

lunes, 13 de abril de 2015

Probado TANK KILLER CAPTAIN

Con motivo de hablar de este nuevo juego en TURNO 4 hicimos una breve partida para ver que tal se defendía en la mesa y de paso reusar un poco nuestros tanques en 15 mm.


TKC (por abreviar) es un juego muy sencillo de combate entre tanques ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Se juega a nivel de pequeños grupos de tanques (no creo que más de 6 o 7 como mucho) en pequeñas misiones.


TKC está aún muy verde pero la verdad es que promete mucho. En cuanto un par de reglas se expliquen o se modifiquen un poco y sobre todo existan más perfiles de tanques, será un muy buen juego de tanques. Además está claramente orientado a jugar campañas ya que todo lo que pasa influye en las habilidades de los tanques que van sobreviviendo y eso se empieza a notar a largo plazo.

Aunque no habla de escalas, las distancias de movimiento y tiro son de 15mm (si bien se puede escalar), escala en la cual existen multitud de modelos en el mercado. Cada tanque tiene su ficha:


Los atributos son triviales: tipo (que afecta al movimiento), velocidad máxima, descripción de armas (fuerza y alcance), coste en puntos y blindajes. Además pueden tener alguna habilidad especial.

Respecto al juego, las normas son muy sencillas:

  • Fase de órdenes: a cada tanque se le da en secreto una orden de movimiento y el tipo de munición que quiere gastar.
  • Fase de acción: se numera  a cada tanque y de forma aleatoria (una especie de niebla de guerra) se va decidiendo el orden de actuación. Cada tanque puede combinar como quiera mover y disparar.
  • Fase de mando: al final se recogen los marcadores usados y se dejan los no gastados.
Las tiradas son las habituales para impactar, ver si penetras el blindaje y ver que daño haces, todas ellas con D6 y una serie de modificadores. Además algunas situaciones requieren de chequeos de habilidad de la tripulación.

En la lectura y primera prueba surgieron dudas (que se preguntarán al autor) pero que son cosas a matizar. El juego se deja jugar y es muy sencillo y divertido. Desde luego lo recomiendo efusivamente y va a suponer la posibilidad de sacar a pasear mis tanques en 15mm (cuando vayan sacando más perfiles).

Toda la información está en este blog:


sábado, 11 de abril de 2015

CIRCULO INVOCACION

NYARLATHOTEP TÚ QUE DESEASTE
DEVORAR ESTE MUNDO Y CREA LOCURA
ENTRE LOS HIJOS DEl HOMBRE
NYARLATHOTEP AXBIM XENCH'ZY VAWEG TELAL ...
¡ESCUCHA NUESTRA VOZ !!!

En el nido no solo jugamos, también hacemos manualidades. Hoy os presentamos este circulo de invocación para una futura partida de PULP basada en el terror cósmico de H.P. LOVECRAFT.

Esta es una idea que me rondaba hace tiempo y que por fin he realizado. La verdad que no han sido más de dos horas de trabajo (sin contar los tiempos de secado). Para ello simplemente utilice tres botes de desodorante, un trozo de cartón pluma para la base, goma EVA, además de arena, césped electrostático, cola blanca y pintura:


Una vez desmontado el bote, me encontré con las siguientes piezas:


A continuación os pongo el proceso de montaje y pintado sin más comentarios, creo que las imágenes se explican por si solas.











Detalle central


NYARLATHOTEP AXBIM XENCH'ZY VAWEG TELAL ...


Bueno espero que podamos usar este circulo de invocación en breve.

P.D: Siento la calidad de las fotos.


miércoles, 4 de marzo de 2015

Noticias del Ulster: El fascismo se enfrenta a la iglesia protestante.

Esta semana en nuestra partida semanal de la guerra civil británica se enfrentaron los ya conocidos (trístemente conocidos por sus derrotas, todo sea dicho) contra las valientes tropas de la liga protestante.

Acompañando a las tropas protestantes, un regimiento del RUC protegía las casas del pueblo,  su objetivo: derrotar por segunda y definitiva vez a los fascistas.

Aprovechando cualquier material que tuvieran en sus casa, los protestantes improvisan unas barricadas y toman posiciones. 
Pero los fascistas hacen lo mismo, saqueando casa por casa y matando a los animales de los granjeros. Pronto ambos bandos se encuentran enfrentados y cara a cara.

La bandera fascista ondea en un parque cercano donde su lider, un observador del 3er Reich, impone disciplina a golpe de fusta.

En esta vista aerea podemos ver el despliegue inicial, quedando los protestantes arriba a la izquierda y los fascistas opuestos a ellos.

El general protestante marcha al frente de sus tropas, con un rifle de su abuelo y una antigua espada que formaba parte de las reliquias de la familia.



Como se puede observar, los fascitas poseían armamento proporcionado por el ejército alemán, como esta LMG-34.

Mientras los camisas azules avanzan, un sacerdote católico se une a sus tropas, esperando limpiar Irlanda de los cerdos protestantes.

Por su parte, los protestantes avanzan casa por casa, totalmente a cubierto y sabedores de su mayor conocimiento del terreno.

El enviado del Führer manda avanzar a su escuadra de mando y fusilan sin piedad al general enemigo y su escolta, despues de la batalla buscaría su espada, esa reliquia deebería pertenecer a la sociedad Thule.

Pero antes de que puedan conseguirlo, un grupo de civiles se lanza a la calle, molestos por los constantes disturbios en su ciudad. Desean el fin de las hostilidades por ambos bandos y se colocan en medio de la linea de fuego formando una cadena humana.



Pronto, otro grupo se les une, los fascistas quedan copados entre ambas mareas de civiles, incapaces de avanzar pero también de recibir fuego enemigo.

Al ver que el avance es imposible, Herr Heinrich, llama a sus tropas a fortificarse en la retaguardia y a continuar el ataque en otro momento. 

Las tropas del RUC (a penas participantes en la batalla) se dan cuenta que sin un liderazgo fuerte, los protestantes estan perdidos. Quizás en la próxima batalla necesiten algo más de apoyo.
Al final el resultado fue 7-6 con victoria de los camisas azules,