domingo, 21 de diciembre de 2014

El ASALTO


Nueva partida en la AMB, del para mí, grandísimo reglamento de Too FatLardies, CHAIN OF COMMAND. Por el lado del EJE, Mendoza y Ergon Furia, por los aliados Rick y yo.

Esta vez los británicos tienen que asaltar un pueblo normando dentro de la operación EPSOM, para ello jugamos el escenario "A DELAYING ACTION".


A continuación os relato los hechos acaecidos durante finales del mes de junio de 1944 en el pueblo normando de Cambes.



Tres semanas habían pasado desde el desembarco en Sword y de nuevo el teniente Smith se preparaba para un nuevo asalto.







Según la información de la que disponían el pueblo de Cambes no estaba fuertemente defendido. De todas maneras envió al frente una sección de reconocimiento con dos UC al mando del Sargento Livingston.


Pronto vieron que los informes eran erróneos y los malditos boches estaban fuertemente atrincherados dentro de las casas del, en otro tiempo, precioso pueblo normando.


Un proyectil de un panzerschreck pasó a un par de metros del UC del sargento Livingston.

Tras recibir estas noticias el teniente Smith desplegó a sus hombres, desgraciadamente no tan rápido como deseaba. Dos de las secciones se retrasaron en el despliegue, ya que tenían problemas de comunicación con su radio.


Una vez estuvieron todos sus hombres operativos, empezó el avance, apoyados con un mortero de 2" usando humo, para evitar sobre todo los proyectiles que procedían de la MMG del 42 que los alemanes tenían desplegada en el cruce de caminos en el centro del pueblo.




En un principio el plan se estaba desarrollando como el teniente Smith había deseado, pero con una hábil maniobra los alemanes se movieron rápidamente en el centro y ocuparon nuevas posiciones en el flanco izquierdo, cubriendo a su panzerschreck, que estaba siendo acosado por la sección del Sgto. Lawrence, cogiéndolos por sorpresa y obligándolos a huir tras recibir numerosas bajas.










 Esto hizo que la sección de reconocimiento fuera blanco fácil para un panzerfaust, quedando destruidos los dos UC, afortunadamente los hombres salieron indemnes en un primer momento, pero pronto fueron presa de las MG 42 alemanas.






Mientras esto sucedía, en el flanco derecho todo se llevaba a cabo como el Teniente Smith había planeado, consiguiendo esquivar a la MMG, y preparándose para asaltar las posiciones alemanas.







Pero de nuevo, en otra rápida maniobra alemana, consiguieron, a base de fuego de apoyo, que las tropas del Teniente Smith, no se atrevieran a realizar el asalto final.











Finalmente el Teniente Smith, ordenó la retirada, 10 muertos y otros tantos desaparecidos, seguramente hechos prisioneros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario