domingo, 18 de enero de 2015

VIKINGOS


Nueva partida en la AMB, esta vez un SAGA de Studio Tomahawk, y para ello nos juntamos Mendoza, Cruentis, Rick y yo. Decidimos jugar a 12 puntos, así que Mendoza y Rick reunieron sus aguerridos vikingos y Cruentis y yo, nuestros nobles normandos.

El escenario elegido fue Clash of Warlords, al ser a 12 puntos contábamos con tres warlords por bando, aunque solo uno de ellos era el que realmente estaba al mando de los dos poderosos ejércitos.

Y dicho esto, aquí tenéis la jesta del no muy famoso noble normando Anquetil.

Corría el año de nuestro señor del 986, y las noticias que venían del mar no eran buenas. 3 drakkars habían tomado tierra al norte de las tierras de Anquetil. De manera precipitada había conseguido reunir a unos 70 hombres, todos ellos dispuestos a defender sus tierras y familias.

Decidió desplegar a todas sus armas de proyectiles en el centro del campo de batalla, aprovechando las elevaciones que del terreno, y tras ellos el mismo Anquetil y su guardia personal, mientras que a ambos extremos ordenó que desplegaran sus guerreros montados a caballo al mando de sus lugartenientes Godofredo y Auzoux,






En frente de ellos podian ver como los vikingos aprovecharon los pequeños bosques y la aldea previamente saqueada, para evitar caer bajo una lluvia de flechas y virotes.

A la primera orden de disparo, los bravos ballesteros consiguieron acabar con tres Hirdmen que se escondían en el bosque cercano, y el superviviente se escondio entre los árboles sin atreverse a salir el resto de la batalla.

Por desgracia los ballesteros se vieron rápidamente bajo una lluvia de flechas, viéndose obligados a retroceder los cuatro supervivientes.





En el extremo derecho las levas descargaron su ira contra los thralls que intentaban buscar mejores posiciones de tiro. No causaron muchas bajas pero si que lograron ganar el tiempo suficiente para que los guerreros a caballo tomaran mejores posiciones.

De repente de una de las casas de las aldeas salieron otros Hirmen, viendo Godofredo una oportunidad de conseguir la gloria ordenó cargar contra la élite vikinga, y al mando de sus hombres chocaron en sangrienta lucha, acabando con tres de los paganos, pero estos habían conseguido provocar cuatro bajas, obligando a Godofredo a retroceder para instantes después volver a cargar con los supervivientes. Por desgracia las plegarias no fueron escuchadas y la furia asesina del vikingo acabó con la vida de Godofredo y sus hombres, y acto seguido el hirdmen cayó desplomado.



En el otro extremo del campo de batalla Auzoux consiguió eliminar a los arqueros que estaban escondidos en el bosque, pero de la nada apareció un señor de la guerra vikingo al mando de ocho guerreros. La lucha fue encarnizada solo sobreviviendo dos vikingos, entre los que se encontraba el señor de la guerra vikingo.


Finalmente de la pequeña aldea, salieron más vikingos de los que esperaban, cayendo sobre las levas normandas, aniquilando a dos unidades de ellas. 

La batalla ya estaba decidida, los vikingos la habían ganado, pero el sacrificio de Anquetil y sobre todo de sus lugartenientes, hicieron comprender a los vikingos que pagarían muy cara su incursión, volviendo a sus drakkar ese mismo día sin conseguir lo que habían ido a buscar.

En resumen, divertida partida, en la que los normandos fuimos derrotados por 3 puntos (21-18) en el último arreón vikingo. Creo que volveremos a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario