lunes, 9 de febrero de 2015

AVBCW: Where Gentleman Dares. Nuevo comienzo

Pues buenos días a todos.
Hoy en El Refugio de las Águilas tenemos una nueva aportación. Esta vez se trata del juego basado en el "What if" A very British Civil War. Tenemos ya unas largas andadas en nuestra anterior etapa como jugadores en este sistema. En concreto, desde nuestro grupo, nos centramos en adaptar el trasfondo a la frontera irlandesa del Ulster.

De momento estamos desarrollando una adaptación de las reglas del juego "Where Heroes Dare" de Iron Ivan adaptado a esta época y traducido a castellano. Y hoy os dejamos unas fotos de nuestra partida del viernes que enfrentó a los seguidores de la Liga Anglicana contra las fuerzas fascistas de los Blueshirts.

Las fuerzas anglicanas avanzan por su lado de la mesa, intentando llegar lo más rápido posible a los objetivos sin entablar combate.

Un grupo de milicianos acompañados de un pastor protestante, encuentra un mapa en el suelo que le permite reconocer la zona y avanzar con rapidez bloqueando el despliegue enemigo.

Por su parte, los fascistas toman posiciones, colocando un peligroso mortero que dispara sin cesar sobre las tropas anglicanas.

Pero el rápido avance enemigo no les permite moverse libremente y se tienen que conformar con hacerse fuertes tras unas barricadas.

La mejor baza de los fascistas pasa por utilizar sus tropas de despliegue rápido para volver a tener la iniciativa.

Pero los religiosos anglicanos pronto se dan cuenta de la estratagema y se mueven para impedirlo.

Las únicas tropas que todavía no habían participado en el combate eran un grupo de policias del RUC, que habían sigo atacados incesantemente por los morteros.

Aprovechando la distracción ejercida por los hombres en bicicleta, el capitán de los blueshirts tiende una emboscada al lider enemigo, acribillándole. 

Tras la baja del líder enemigo, los blueshirs, comienzan a retomar sus objetivos y a avanzar...

Pero los hombres del RUC han tomado una casa cercana y de nuevo disparan sobre todo el que intenta avanzar. Los blueshirts quedan atrapados en campo abierto.

La única esperanza de los fascistas son las tropas de despliegue rápido, que avanzan a toda prisa hacia el último objetivo...

Pero definitivamente son fusiladas por dos grupos de fanáticos que les esperaban al otro lado de la calle.
Finalmente victoria para la Liga Anglicana. Un placer jugar de nuevo con Rick y más aun a este juego que nos es tan querido en nuestro grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario