sábado, 7 de febrero de 2015

SAGA. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.




Y es que en El Desafío de las Águilas no "vivimos" sólo del histórico. 

Este viernes jugamos una partida de SAGA, pero esta vez ambientado en El Señor de los Anillos. 

Hacía tiempo que sabia que el reglamento de SAGA estaba siendo adaptado por mucha gente para recrear diferentes épocas históricas, incluso que también habían sacado tablas para El Señor de los Anillos. 

No me planteé desempolvar (literalmente) mis minis del Señor de los Anillos, hasta hace un par de semanas, cuando Cruentis, socio de la AMB, comentó en el foro de la asociación que estaban traduciendo desde E-minis Magazine, las tablas y las pequeñas reglas de cada ejercito de la Tierra Media.

Y dicho y hecho, partida a ocho puntos entre La Mano Blanca (Cruentis) y Gondor (llevados por mi), y para ello decidimos jugar el escenario "The Ford", con los hombres, al mando de Faramir, intentando cruzar antes el río para que Saruman y sus malditos Uruk-Hai no pusieran sus sucios pies en Gondor.



DESPLIEGUE INICIAL
LOS HOMBRES SE APRESURAN A CRUZAR EL VADO
EN EL OTRO EXTREMO DEL CAMPO DE BATALLA GONDOR A LAS ORDENES DE FARAMIR  TOMAN POSICIONES EN EL PUENTE PARA QUE LOS ORCOS NO LO CRUCEN.

LAS HUESTES DEL MAL SE APROXIMAN
ÉPICA DEFENSA DEL PUENTE

SARUMAN INTENTANDO CRUZAR EL PUENTE.


Al final victoria para Gondor por 4 a 3.

A destacar las reglas especiales de cada facción y que cada tipo de arma tiene sus propias reglas. Interesante también la magia, cuatro hechizos que se activan de la manera habitual de SAGA.

Me dio la sensación de ser más "sangriento" que el SAGA "normal", y eso que este último ya es de por sí demoledor.

Divertidísima partida, seguro que repetiremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario